CMTA


COMISION MUNDIAL DE TÉCNICA Y ADIESTRAMIENTO.-Es la encargada de vigilar que los Exploradores Karis en todo el Mundo, tenga un excelente nivel técnico o especializado, en todas las ramas o actividades con que cuenta el movimiento de E. Karis, así como también será la encargada de Adiestrar a todas las Jefaturas, Ramas, Comisiones y personal con que se cuente. Para el mejor desempeño de sus funciones, será ayudada por las comisiones Nacionales de Técnica y Adiestramiento con las que se cuente en los distintos países, estas quedarán bajo la Dirección, coordinación y Asesoramiento de la comisión Mundial. Las funciones, Derechos y obligaciones de la C. M. T. A. , son las siguientes:

  1. Es la encargada de elaborarlos manuales de las distintas tropas o ramas; en base a las investigaciones que se vayan realizando así como también elaborará y revisará los controles de pruebas de adelanto, vigilando su correcta aplicación en los distintos países.
  2. Elaborar los planes y programas de Adiestramiento a Nivel Mundial.
  3. Asesora a las C. N. T. A., para los cursos que se imparten en cada país.
  4. Cuida de mejorar el nivel de Técnica y Adiestramiento de las comisiones Nacionales, sin descuidar ninguna de las Áreas o Disciplinas de los Exploradores Karis.
  5. Dar cursos de Adiestramiento . En los países donde se empiecen a crear Grupos u Oficinas Nacionales, dará a lo menos un curso a nivel Nacional.
  6. Estará integrada por 12 miembros, cada uno de los cuales será el representante de las áreas,disciplinas o actividades que desarrollan los Exploradores Karis, las cuales están estipuladas en estos reglamentos.
  7. Es la encargada de elaborar los diplomas, certificados ,insignias Manuales , folletos especializados, pañoletas, etc. Que funcionen dentro de los E. Karis. Estos materiales serán vendidos por la tienda Mundial o sus sucursales las tiendas Nacionales.
  8. Otorgar los certificados que se den a Nivel Mundial, así como ayudar como C. N. T. A., en los distintos países donde estas no existen para poder revisar los controles de pruebas de adelanto y de esta manera otorgar las distintas clases o insignias a que se haya hecho merecedor los E, Karis respectivos.
  9. La C. M. T. A., está coordinada por la Jefatura Mundial, la cual asesorará y ayudará al mejor desempeño de las funciones de esta comisión.
  10. Nombrar a los directores y ayudantes de Adiestramiento para cursos.
  11. Será la UNICA AUTORIZADA para modificar los Manuales o controles de pruebas de Adelanto, así como la organización y funcionamiento de cada una de las Tropas o Ramas, para lo cual deberá contar con el vo.bo.Por escrito de la Jefatura Mundial y de la patrulla de sabios.
  12. Es la encargada de dar el vo.bo. para que las C. N. T. A, sean formadas y empiecen a realizar sus funciones , dando un permiso por escrito para tal efecto. Ayudando el buen funcionamiento de estas.
  13. Vigilan que se sigan los lineamientos que señale la Línea Solar, acerca de las disciplinas o áreas de trabajo representadas por la C. M. T. A. De acuerdo al método de Exploradores Karis señalados en estos Reglamentos.
  14. Vigilar el Adiestramiento de los Jefes y Sub-Jefes Nacionales en todo el mundo.
  15. Presentar un presupuesto de los gastos y planes para el desarrollo y Expansión de las actividades de la C. M. T. A. Con las reuniones de la Jefatura Mundial con los Jefes Nacionales.

stella gtu rodolfo